viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de Croacia

Croacia, el primer rival de España, un duro rival con el que se podrá ver como llega realmente nuestra selección a las olimpiadas.

Los balcánicos se ganaron el derecho a participar tras conquistar el Torneo Preolímpico de  Turín, el más duro de los tres Torneos Preolímpicos, tras superar en semifinales a la Grecia de Bouroussis, Antetokoumpo y Calathes, y en la final a la anfitriona Italia con Gallinari, Belinelli, Datome, Bargniani y Gentile en sus filas. Toda una demostración de poderío y calidad. 


Equipo que dará guerra, con mucho talento, con jugadores de gran envergadura en todas las posiciones y sabiendo claramente donde están las ventajas y los roles de cada uno de los jugadores. Veteranos de la selección se juntan con jóvenes que buscan hacerse un hueco, no sólo en la élite del baloncesto europeo, sino también en la élite mundial. Mucha calidad en sus jugadores principales, pero que se verá mermada con las rotaciones y que tal vez les falte un punto de sacrificio en defensa, aún así es un equipo a tener en cuenta.

- Entrenador: Alecksandar Petrovic: Vieja escuela balcánica para la rejuvenecida Croacia. Con él, Croacia alcanzó su último gran logo en el Eurobasket 95 ,conquistando el bronce. Entrenador con un gran curriculum de equipos y países, si bien en la década pasada pocos éxitos en diferentes proyectos alrededor de Europa. Ha generado muchas ilusiones tras la clasificación para las Olimpiadas en su tercera etapa como seleccionador de Croacia.

 - Estrellas: Bojan Bogdanovic: Referencia ofensiva de Croacia, ha sido el máximo anotador de su equipo en el preolímpico. El excanterano del Real Madrid tiene el aro entre ceja y ceja, capaz de anotar saliendo de bloqueo o generándose sus propios tiros tras bote o en el poste bajo gracias a sus fundamentos y tamaño. En resumen es un anotador total desde todas las posiciones de la pista y en cualquier situación.
                    Dario Saric: La palabra que mejor lo define es factótum, hace de todo y bien. Es un ala-pívot con gran movilidad, con buen tiro exterior que le permite jugar de fuera a dentro y buena visión de juego. Siempre bien colocado en defensa, que sumado a su envergadura le permite sumar fácilmente en rebotes, robos y tapones. Es uno de mis jugadores preferidos de todo el torneo.
                    Krunoslav Simon: El comodín del equipo. Escolta polivalente que juega con frecuencia de base, buen penetrador que genera buenos tiros para los demás. Tras un buen año a nivel individual en Italia, intentará mantener el nivel en las olimpiadas.

- Tapados: Milo Biran: El pívot del Cedevita lleva un par de años sonando para equipos punteros de Europa. Es su momento para mostrarse y consagrarse, pues además tendrá minutos debido a la ausencia de Ante Tomic. Tiene el tamaño y los fundamentos, pero le falta algo de carácter.
                  Mario Hezonja: El factor X desde el banquillo. Capaz de lo mejor o lo peor en poco tiempo. En su irregularidad paradójicamente está su virtud, ya que tiene el físico y la calidad para meter 20 puntos en 10 minutos. Debe buscar la continuidad tras un año desapercibido en la NBA.

- Debilidades: Demasiada dependencia de Bogdanovic en la anotación, sus compañeros deberán dar un paso al frente. La irregularidad en el tiro de gente importante como Simon. A priori, por lo visto en el preolímpico, Petrovic usará una rotación de 8 jugadores, lo que supondrá un desgaste muy elevado teniendo en cuenta el duro grupo en el que se encuentran.

- Ausencias: Ante Tomic: el pívot del F.C Barcelona no ha sido incluído en la lista, probablemente por su bajo rendimiento con la selección y así dar opciones a jóvenes como Biran.
Tampoco han sido incluídos Damjan Rudez, ex del Cai Zaragoza ni el prometedor Dragan Bender, nº4 del último Draft seleccionado por Phoenix Suns.
Hay que sumarle que a diferencia de los últimos años, no acudirá a la selección ningún nacionalizado. En los últimos campeonatos ocupó la plaza permitida por la FIBA Dontaye Draper o Oliver Lafayette. Tampoco se incluyó al exValencia Justin Hamilton.

Plantilla conpleta:


Jugador
Altura
Equipo temporada 15-16
Roko Ukic
1,95
Acqua Vitasnella Cantù (Italia)
Rok Stipcevic
1,85
Banco di Sardegna Sassari (Italia)
Krunoslav Simon
1,97
EA7 Emporio Armani Milán (Italia)
Bojan Bogdanovic
2,00
Brooklyn Nets (NBA)
Mario Hezonja
2,02
Orlando Magic (NBA)
Filip Kruslin
1,96
KK Cibona (Croacia)
Luka Babic
2,01
KK Cedevita (Croacia)
Dario Saric
2,08
Anadolu Efes (Turquía)
Zeljko Sakic
2,04
Lukoil Sofía (Bulgaria)
Marko Arapovic
2,07
KK Cedevita (Croacia)
Miro Bilan
2,13
KK Cedevita (Croacia)
Darko Planinic
2,11
Laboral Kutxa Baskonia (Liga Endesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario