viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de Estados Unidos

Vamos a hablar de Estados Unidos, máximo favorito al oro a pesar de no ir con todos sus mejores jugadores, pero que aún así tiene muchas opciones de repetir resultado de las dos últimas ediciones. 

Viendo el roster asusta, todos son o han sido All-Star, hay 5 campeones de la NBA, 1 MVP de la temporada y queda un superviviente del último oro olímpico.


El equipo más potente físicamente y con más facilidad para anotar, un auténtico rompecabezas defenderlos ya que la cantidad de quintetos solventes que pueden poner en pista son incontables: desde jugar sin pívots puros usando a Draymond Green al 5, Carmelo Anthony al 4 y Kevin Durant al 3 junto con cualquiera de los escoltas o bases, hasta hacer coincidir a sus dos pívots en pista, poniendo a DeMarcus Cousins de ala-pívot gracias a su excelente movilidad y coordinación y su buen tiro de media distancia.

La polivalencia es sin duda su mejor arma que no sólo desgastará a sus rivales defensivamente, sino también  ofensivamente, y es que salvo Kyle Lowry y DeAndre Jordan, el resto pueden perfectamente jugar en dos posiciones o incluso en tres de ellas.

- Entrenador: Mike Krzyzewski, de nuevo al frente del team USA. Dos oros olímpicos, dos oros mundiales y 36 temporadas al frente de los Duke Blue Devils,una de las más prestiogiosas universidades de la NCAA, conquistando 5 títulos de NCAA y llevando a una gran cantidad de jugadores a las primeras posiciones del Draft. Uno de los entrenadores más respetados a pesar de no haber entrenado nunca en la NBA, Coach K es garantía de éxito.

- Estrellas: Sinceramente es difícil dar nombres. Todos son jugadores reconocidos en sus equipos y en la NBA y todos pueden anotar 20 puntos en un partido con mucha facilidad. Aún así destacaré tres nombres:
Carmelo Anthony: Aporta veteranía ya que estos son sus terceros juegos olímpicos. Muy buen tirador con buenos movimientos al poste. Muy valioso jugando de falso cuatro para abrir la pista.
Kevin Durant: El mejor anotador del equipo que puede  hacer de alero o ala-pivot. Muy complicado de parar para cualquier equipo por su estatura y calidad.
Kyrie Irving: Clave en las finales para que los Cavs ganasen el anillo. Volverá locos a sus defensores con el manejo de balón y su capacidad para jugar 1x1.

- “Tapados”: Va entrecomillado por lo que decía antes. Cualquiera de los 12 puede resolver un partido, pero me voy a quedar con dos:
Draymond Green: Factotum es lo que lo mejor lo define, así es como esta segunda ronda del Draft ha conseguido ser clave en un equipo campeón como los Warriors. A pesar de medir 2 metros, su fortaleza e inteligencia le permiten ocupar cualquiera de las posiciones interiores generando espacio para sus compañeros y ventajas que él mismo aprovecha. Buen reboteador y pasador.
Jimmy Butler: Otro factótum pero para posiciones exteriores. En los Bulls ha llegado a jugar en alguna ocasión de base. Físico exuberante unido a un muy buen tiro exterior y capacidad de sacrificio y trabajo en defensa.


- Debilidades: A priori es complicado encontrar alguna, de hecho las que cito no están basadas en fallos o carencias técnicas. Para mí sus problemas pueden venir por  el cambio a reglamento FIBA, veremos si los árbitros aplican la misma vara de medir en los pasos y en los contactos que al resto de los equipos, y el egoísmo y abuso de la individualidad que en un partido igualado podría hacerles perder la ventaja.

- Ausencias: Hablar de ausencias con este equipazo es relativo, si bien la mayoría de los jugadores que se barajaban en la primera lista han ido renunciando por su propia voluntad, como Chris Paul, Steph Curry, LeBron James, James Harden, Russell Westbrook, Kawhi Leonard…
Anthony Davis y Blake Griffin son los únicos que han renunciado por lesión.

Plantilla completa:


Jugador
Altura
 Equipo Temporada 15-16
Kyrie Irving
1,90
Cleveland Cavaliers (NBA)
Kyle Lowry
1,83
Toronto Raptors (NBA)
Jimmy Butler
2,00
Chicago Bulls (NBA)
DeMar DeRozan
2,00
Toronto Raptors (NBA)
Paul George
2,03
Indiana Pacers (NBA)
Klay Thompson
2,00
Golden State Warriors (NBA)
Carmelo Anthony
2,03
New York Knicks (NBA)
Harrison Barnes
2,03
Golden State Warriors (NBA)
Kevin Durant
2,05
Oklahoma City Thunder (NBA)
Draymond Green
2,00
Golden State Warriors (NBA)
DeMarcus Cousins
2,10
Sacramento Kings (NBA)
DeAndre Jordan
2,10
Los Angeles Clippers (NBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario