viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de Francia

La selección francesa, aspirante a medalla y el equipo que tal vez mejor pueda competir físicamente contra el team USA. Sin duda será uno de los rivales a batir en el grupo A, gracias no sólo a su potencia física si no también por su calidad y versatilidad, ya que tienen  multitud de opciones sobre el parquet que crearán quebraderos de cabeza a más de uno tanto en ataque como en defensa (Parker, Diot o de Colo pueden alternar el base con el escolta; Batum y Gelabale ir al escolta o al alero; Lauvergne y Tillie jugar al ala-pívot o al pívot y a esto hay que sumarle a que Pietrus puede amargarle en ataque el día a cualquiera que su equipo necesite).


Vieja conocida de nuestra selección, pues no hay torneo en el que no se enfrenten, si bien con resultado favorable para España en el cómputo global de los últimos años, no hay que olvidar el repaso que nos dieron en nuestro mundial hace dos años , pero sobretodo la durísima derrota infligida por los nuestros el año pasado ante su público en el eurobasket que les obligaba a luchar por el broce y jugarse el todo o nada en el Preolímpico de Manila.

En general , es un hueso para cualquiera que se enfrente a ellos ya que son capaces de jugar a un ritmo alto en ataque yéndose a muchos puntos y además plantear una defensa muy física y rocosa que impida la fluidez ofensiva y las segundas oportunidades venidas de rebote ofensivo.

- Entrenador: Vincent Collet:  Actual entrenador del Strasbourg que lleva al cargo de la selección desde el 2009 con la que  ganó el oro en el eurobasket de 2013, plata en el de 2011 y bronce en el de 2015 y un bronce en los mundiales de 2014. Experiencia y profesionalidad.

- Estrellas: Tony Parker: Estandarte y líder del equipo. Si él juega bien y consigue hacer jugar a sus compañeros se hará muy complicado frenar al equipo galo.
                   Boris Diaw: El hasta hace poco compañero de Parker en los Spurs, no suele destacar demasiado en sus números, sin embargo, suma en todos los aspectos del juego y tiene una importancia capital a la hora de distribuir y dar fluidez al juego en ataque.
                   Nando de Colo: Esta temporada ha arrasado, llevándose todos los trofeos posibles con el CSKA de Moscú tanto colectivos como individuales (campeón de Euroliga, de la VTB ; MVP de la Euroliga, de la Final Four de Euroliga y de la VTB y Trofeo Alphonso Ford al máximo anotador de la Euroliga). Anotador compulsivo con gran visión de juego que sin duda está en forma y con hambre de ganar aún más títulos y trofeos.

- Tapados: Nico Batum: El que propinó un puñetazo en la zona noble a Navarro en las olimpiadas de Londres es un todo terreno en la pista gracias a su gran físico, pudiendo jugar en varias posiciones de forma solvente y siendo fundamental en la presión defensiva.
                  Rudy Gobert: Bestia de la naturaleza con una enorme capacidad intimidatoria y reboteadora. Venderá muy caras las canastas en la pintura. Un complemento genial al juego ofensivo jugando el pick and roll y capturando rebotes en el aro rival.

- Debilidades: Posiblemente su talón de Aquiles sea la regularidad en el tiro exterior, de hecho en el prolímpico no llegaron al 30% de acierto. Otro detalle es la posible descompensación entre el juego interior-exterior ya que las rotaciones interiores no se puede decir que gocen de un gran talento ofensivo salvo Boris Diaw.

- Ausencias: La más notable es la de Joakim Noah, que no acude a una cita con la selección desde el 2011. Empiezan a olvidarse de él con la aportación de Rudy Gobert. Tampoco estará el jugador de Orlando Magic, Evan Fournier, que en general nunca estuvo a gusto con su rol dentro del equipo nacional.

Toda la Plantilla:


Jugador
Altura
Equipo temporada 15-16
Thomas Heurtel
1,89
Anadolu Efes (Turquía)
Nico Batum
2,03
Chartlotte Hornets (NBA)
Antoine Diot
1,93
Valencia Basket (ACB)
Joeffrey Lauvergne
2,10
Denver Nuggets (NBA)
Charles Kahudi
1,99
Asvel Villerbaune (Francia)
Tony Parker
1,88
San Antonio Spurs (NBA)
Florent Pietrus
2,02
Sluc Nancy (Francia)
Nando de Colo
1,96
CSKA Moscú (Rusia)
Boris Diaw
2,03
San Antonio Spurs (NBA)
Mickaël Gelabale
2,02
Le Mans (Francia)
Kim Tillie
2,11
Laboral Kutxa Baskonia (ACB)
Rudy Gobert
2,13
Utah Jazz (NBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario