viernes, 5 de agosto de 2016

Análisis Selección de Nigeria

El equipo más desconocido de nuestro grupo, Nigeria, a priori la cenicienta del grupo pero que podría condicionar los puestos finales del grupo ganando algún partido inesperado en un primer momento.
La selección cuenta con viejos conocidos de las ligas españolas como Ebi Ere (exObradoiro), Ekene Ibekwe (exGuipúzcoa), Michael Umeh (exMenorca, Murcia y Valladolid), Andy Ogide (exBreogán y Orense) y Chamberlain Oguchi (exGran Canaria), a los que hay que sumarle el actualmente jugador del F.C Barcelona Shane Lawal. 

(Foto Afrobasket pasado)

Nos encontramos con un equipo en el que la mayoría de los jugadores han nacido en Estados Unidos y todos tienen formación deportiva americana e incluso pasado NBA como Ben Uzoh y Ike Diogu.
Sus puntos fuertes son la fuerza y potencia de salto de sus jugadores interiores a pesar de no tener una gran altura y la capacidad para generar sus propios tiros los jugadores exteriores. Pondrán en aprietos a muchos equipos gracias a la intensidad y ritmo defensivo que pueden marcar gracias a su potencia física.

- Entrenador: Will Voigt: Entrenador joven que comenzó su carrera siendo coordinador de video para los Clippers y los Spurs a finales de los 90 cuando aún estaba en la universidad. Posteriormente fue entrenador asistente en varios combinados de la NCAA. Tas pasar por la liga de Noruega, la ABA americana y la NBDL como entrenador jefe, puso rumbo a China de nuevo como asistente. En 2015 se estrenó como seleccionador de Nigeria, consiguiendo ganar el Afrobasket, primer título para el país.

- Estrellas: Ike Diogu: 7 temporadas en la NBA contemplan a este fuerte ala-pívot que actualmente juega en China. Líder y pilar ofensivo del equipo. Buen tirador de media distancia y tiros libres además de ser muy solvente en el rebote.
                  Chamberlain Oguchi: Este trotamundos es la principal amenaza desde el exterior de Nigeria. Anotador puro que penetra bien al aro y un buen tiro de tres, aunque con porcentajes mejorables.
                  Shane Lawal: El pívot del Barsa será el referente defensivo de los africanos. Fue la gran revelación del pasado Afrobasket, dando un paso al frente tras la lesión en el primer minuto del primer partido de Diogu. Complemento ideal porque trabaja por y para el equipo y no demanda tiros.

- Tapados: Michael Gbinije: Recién salido del College (Syracuse), pero ya es su segundo torneo con la selección abnsoluta. Alero grande, con muy buen físico y que aporta en todas las facetas del juego, aunque tiene problemas en el tiro.
                  Alade Aminu: El hermano de Al-Farouq Aminu será el relevo interior de Diogu y Lawal garantizando buenos minutos desde el banquillo.  Al igual que sus compañeros, gran físico con mucha fuerza y envergadura que lo convierten en gran reboteador e intimidador.

- Debilidades: Poco control del tempo del partido desde el puesto de base. Los exteriores pueden pecar de individualistas y abusar del 1x1 y del tiro exterior.

- Ausencias: Las más destacadas son las del campeón de la NBA con Golden State, Festus Ezeli ,y su compatriota de Portland Al-Farouq Aminu.
A mayores hay que sumarle las del jugador del Fenerbache Ekpe Udoh y el nuevo jugador de Unicaja Trevor Mbakwe.

Plantilla completa:


Jugador
Altura
Equipo temporada 15-16
Josh Akognon
1,80
Banco di Sardegna Sassari (Italia)
Mike Umeh
1,88
Ironi Nahariya (Israel)
Ben Uzoh
1,91
Sin equipo
Ebi Ere
1,95
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)
Chamberlain Oguchi
1,96
Anwil Wloclawek (Polonia)
Michael Gbinije
2,01
Syracuse (NCAA)
Stan Okoye
1,97
Trapani (Lega Due, Italia)
Alade Aminu
2,10
Hapoel Eliat (Israel)
Ike Diogu
2,04
Guangdong Southern Tigers (China)
Ekene Ibekwe
2,06
Hekmeh (Líbano)
Andy Ogide
2,04
Hapoel Migdal Naemek (Israel)
Shane Lawal
2,08
FC Barcelona Lassa (Liga Endesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario